jueves, 23 de mayo de 2013

Técnicas para el diseño y documentación del software




El método HIPO: consta de un sistema de   programación   que    contiene subsistemas, disminuye la dificultad obtenida en el diseño de arriba hacia abajo ya que los componentes se pueden manejar por separado.

Diagrama de flujo: guía visual, no estructurada, al diseño y documentación de programas. Muestran el flujo del programa pero no su estructura y son extensos, es decir, ocupan mucho espacio debido a sus múltiples ramificaciones.
Diagrama N-S: también conocido como diagrama de Chapin es una técnica de especificación de algoritmos que combina la descripción textual, propia del pseudocódigo, con la representación gráfica del diagrama de flujo.
El diagrama N-S cuenta con un conjunto limitado de símbolos para representar los pasos del algoritmo, por ello se apoya en expresiones del lenguaje natural; sin embargo, dado que el lenguaje natural es muy extenso y se presta para la ambigüedad, solo se utiliza un conjunto de palabras, a las que se denomina palabras reservadas.


Diagrama Warnier Orr: Es una técnica que utiliza una representación semejante a la de cuadros sinópticos para mostrar el funcionamiento y organización de los elementos que conforman el algoritmo. Los diagramas Warnier Orr son útiles porque son compatibles con las técnicas de programación estructurada; y además, son fáciles de desarrollar. Los diagramas Warnier Orr son fáciles de leer y modificar y no tienen que completarse antes de ser útiles. Se van desarrollando hacia otras salidas del sistema. Básicamente, utiliza una notación de llaves para organizar los módulos y se auxilia en la siguiente simbología para indicar operaciones de control.

Pseudo-código: puede ser usado como un paso para desarrollar el código de programa, por lo que no es un tipo particular de código. Es común en la industria pero su falta de estándar impide la aceptación de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario